Moulderismo y Sector Piréxico

Prefacio

En esta breve guía se intentará explicar de manera clara y concisa en que consisten los dos sectores antagónicos enfrentados dentro de G&H (GontiCorps). Cabe destacar que esta guía está elaborada en el día 8 de noviembre de 2022, cuyas correcciones serán realizadas en rojo con su correspondiente día de realización. Todo la guía fue escrita y elaborada por el Usuario Rorschach Maura (Mario “Rorschach” López Abril).

Notas breves sobre ambas empresas

Desde siempre quise hacer una historia de espionaje que tratase temas que denominaríamos poco éticos, como la experimentación en humanos (elfos), animales, clonación, creación de vida sin control, etc. Todo ser humano es histórico; depende en gran medida del momento socio-histórico que vive, nutriéndose de él y representando una realidad ficticia que se le asemeje más (por un motivo u otros) aquello que el escritor viva. En mi caso, un joven español, de familia burguesa, suficientemente holgado para permitirme una vida cómoda, me toca vivir un ascenso de la caída del estado del bienestar y la consecuente ascensión del neoliberalismo, sumado a una preferencia por el cine y la literatura de temas distópicos (1984, Un mundo feliz, Blade Runner, Fahrenheit 451)

Así como surgieron las ideas acerca de ambas empresas, como ya he mencionado, antagónicas; El Sector Piréxico sería la CIA del siglo pasado, absorto en proyectos como el MK ULTRA, mientras que el Sector Moulderista son las farmacéuticas actuales situadas en países del tercer mundo cuyas acciones (a menudo ilegales, o poco éticas, como mínimo) quedan impunes. Con este marco, ya aclarado, nacen estas dos caras de la misma moneda.

Sector Piréxico: El Automatismo productivo de las éticas y de las ciencias

Si le soy sincero a mi lector, y muy a mi dolor; El Sector Piréxico es mi favorito, la empresa que más he extendido, y no solo por que sea una referencia a los phyrexians de Magic The Gathering, si no por que era una idea residual que llevaba desde antes de conocer este maravilloso juego de cartas ( pero ciertamente necesitaba un nombre). Los Piréxicos siguen el idealismo kantiano al extremo; lo correcto ha de hacerse no por que uno quiere, si no por que ha de hacerse, ellos entienden que esto trasciende más allá de la ética y de lo que es “bueno o malo”, la evolución humana ha de conseguirse a toda costa, no importa cuantos sacrificios sean necesarios.

Puede verse una clara perfersión del idealismo kantiano; este decía que el hombre era fin y nunca medio, pero ellos parecen haber volteado la idea original, la humanidad no importa, sus ideales son igual de risibles que sus cuerpos entonces ¿Por qué preocuparse por ellos? Las máquinas son el futuro del humano; ascender de lo entrópico que es la carne hasta algo eterno y resistente como el metal y si para ello hay que sacrificarlo todo, que así sea. Que sus laboratorios sean llamados (incluso por ellos mismos) como “Fábricas del terror” no es algo nuevo, y he querido capturar todo el horror de mezclar una campo de concentración con un sanatorio mental como el que era el juego de Outlast (solo que más limpio). Detestan más que nada a los elfos por un doble motivo; tanto por la arrogancia que estos elfos derrochan (como prejuicio), como por la perfección de su cuerpo, ellos son un paso intermedio en el Proyecto de Complementación Humana (transhumanismo).

Hablemos del Proyecto de Complementación Humana (referencia a Evangelion), no es solo una mera idea transhumanista; son las bases sobre las que se asienta esta empresa, la lucha que llevan combatiendo desde que fueron creados (especialmente el Alto Sector Picudo, los mandamases del Sector Piréxico que, muy a su pesar, siguen siendo humanos en puridad). Si bien han tenidos sus mas y sus menos, no han conseguido avances especialmente significativos (obviando el final de Hotline Guadix), no obstante, no es que estén lejos de cumplir su objetivo; los piréxicos son más metal que carne, y han conseguido vivir muy por encima de sus posibilidades gracias a ellas. Más tarde haré una lista de los personajes importantes o de renombre, pero por ahora, resulta importante hablar del líder: Rebrask, El Gran Creador (Canónico hasta el final de Hotline Guadix).

El Creador vino de una familia excesivamente acomodada, de una familia burguesa en la que los problemas son ajenos, más en los felices años 20. Cursando varias carreras de ingeniería teórica y aplicada, se nota que Jon (Rebrask) sobresalió en todos ellas; una esponja que absorbía todo el conocimiento y que, además, era capaz de aplicarlo perfectamente según que problemas. Pero incluso con esto, no todos es sol en el paraíso, una terrible enfermedad (ELA) le afectó desde muy joven, viendo que tenía que aplicar sus conocimientos rápidamente, comenzando una carrera contrarreloj contra su propia condición; no creo que haga falta mencionar el futuro, no solo consiguió superar su enfermedad, si no que cambió la mayoría de su cuerpo en el proceso. Con ello, comenzó a querer no solo fabricar máquinas para que las empresas productoras fueran más eficientes, si no a poner en duda la propia condición humana. Esta es la luz y la historia contada a los neonatos para que vea en ella un futuro más brillante (como el metal limpio) al que aspirar.

Jerarquía Piréxica

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License